29 septiembre, 2017 MarioAranaga 0Comment

Dos de las mujeres más influyentes del momento juntaron fuerzas para producir una campaña de prevención del cáncer de mama a propósito del mes que celebra la lucha contra la enfermedad.

McCartney diseñó un conjunto de ropa interior, rosado, que estará disponible en su web desde el próximo 1 de octubre, aunque ya se puede hacer el “pre-order” y junto a la cantante están haciendo promoción para concientizar a la mujeres sobre el autoexamen y la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.

El beneficio de las ventas de las piezas será destinado a dos centros de detención y prevención temprana de la enfermedad, uno en Harlem y otro en Liverpool.

Linda McCartney, madre de la diseñadora, murió de esta dolencia hace casi 20 años y la mamá de Alicia Keys es una superviviente de este tipo de cáncer.

En la presentación de la iniciativa, Alicia  Keys, que creció en Harlem, comentó. “Hace poco me enteré que las mujeres afroamericanas presentan un porcentaje de mortalidad del 42% más alto que las mujeres caucásicas en este tipo de cáncer, en parte porque no siempre tienen la oportunidad de ser diagnosticadas a tiempo o porque no tienen acceso a este tipo de tratamientos”.

 

www.stellamccartney.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *