25 septiembre, 2017 MarioAranaga 0Comment

Por María Virginia Rojas

​La noche del 20 de septiembre 40 invitados, seleccionados  por cada uno de sus emprendimientos, fueron los atentos testigos de la primera #PowerTalks de Nilyans Paternina.

​Después de chequear mi nombre en la lista traspasé el umbral y fui recibida por un espacio preparado para lo que venía, el Café Tendencia, en la planta baja de una de las torres más altas de Maracaibo era el escenario perfecto. A la derecha había una máquina de algodón de azúcar y otra de cotufas, a la izquierda un set armado para las fotos que  Alejandro Arrias y David Bravo no pararon de hacer durante la velada.

​Por un lado estaba Mariannina Lodato, la fashion  blogger conocida en sus redes sociales como Nina, luciendo un largo y aterciopelado vestido verde –algo irónico con un clima como el de Maracaibo– que rebosaba sencillez y espontaneidad. En otra parte los encargados del servicio ofrecían tequeños, dulces pequeños y copas rebosantes de heladas burbujas. Para quien no le gustase la bebida también había opciones más naturales… la inclusión era una palabra que estaba fundamentada no solo en la atención, sino en el evento completo. La diversidad de invitados fue algo evidente entre los diferentes estilos, edades, identidades y oficios.

​Una de las mejores partes fue la puntualidad. Pasados los 15 minutos desde la hora pautada, llegó el invitado especial: Mario Aranaga, periodista, director de la revista Estampas por más de 20 años, asesor de moda y profesor del IESA. Con sus rizos color nieve y una camisa con estampado tropical se sentó en primera fila para el inicio a la actividad.

​Nilyans Paternina, directora de la marca de lencería Feel Rebel dio la bienvenida a todo aquel que emprendiera en un “país convulsionado”. Con  voz nerviosa empezó su discurso o como ella le llamó “historia de vida”, compartiendo los inicios de marca y cómo materializó su sueño, una etiqueta que significaran actitud, elegancia y poder femenino.

​El auditorio, en silencio y atento, recibió con entusiasmo las palabras, cada vez más seguras de Nina,  quien resaltó la importancia de la incorporación del comercio en línea de plataformas digitales. Además, aseguró, que el emprendimiento no es algo fácil; sin embargo, con pasión, compromiso y mucho trabajo, todo es posible. Al cerrar, confiada y sonriente,  presentó al invitado especial de la noche.

​Si ya había poco ruido en la sala, se hizo un silencio absoluto cuando Mario Aranaga subió al stand, la emoción de estar en el mismo lugar que él se reflejaba en muchos rostros. Melissa Zavala, periodista y estilista de imagen, tomó su cartera, se levantó y se ubicó en un lugar donde la vista del especialista era bastante cercana, no le importó estar de pie, pues sabía que escucharía la voz de la experiencia.

​El flash de las cámaras, los celulares grabando y hasta quien servía las copas apuntaba su atención a él. Las luces tenues del Café Tendencia hicieron un ambiente íntimo para la ponencia de Mario. El invitado sentenció que la serie Sex & the City era una referencia de moda y poder femenino. Admitió que el mundo está cambiando y la industria fashion también. Con cada lámina su discurso empezaba con un “Yo creo” cada vez que declaraba las convicciones que rigen su pasión, que lo hizo parecer algo más allá de un oficio. “Yo creo en la diversidad” fue una de las frases con las que aseguró estar dispuesto y entusiasmado por los nuevos aires que soplan en la nueva etapa profesional que, al parecer, tendrá su base en las plataformas digitales.

“La moda es testimonio de la humanidad” explicando esa idea cerró su ponencia y  encantó a todos con su personalidad. La noche siguió su rumbo y los invitados chocaron sus copas, intercambiaron ideas y celebraron la iniciativa de la primera edición de #PowerTalks. Salud por los encuentros por venir, gracias Nina.

@nilyanspaternina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *