9 diciembre, 2017 MarioAranaga 0Comment

Dramáticamente provocativo e intenso son algunos de los adjetivos que la casa Pantone le otorga al intenso púrpura del tono Ultra Violeta, color oficial del año que viene. El violeta,  según los expertos en color, comunica originalidad, ingenuidad y una manera visionaria de pensar, sin duda, un tono que llena de esperanza los tiempos por venir.

Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone de Color, la selección se justifica de muchas maneras: ” Estamos viviendo en tiempos que requieren altas dosis de inventiva e imaginación. Y esta es la clase de creatividad e inspiración que expresa el Pantone 18-3838. El tono Ultra Violeta, un tipo de color púrpura con base azulada,  despierta notablemente la conciencia y la potencia a un nivel mucho más alto. Este color es intuitivo, tiene infinitas expresiones artísticas y favorece la reflexión espiritual, sin duda, se vincula con la exploración de nuevas tecnologías y sobre todo, con la esperanza de todo lo bueno que está por suceder”.

Complejo y contemplativo, también son adjetivos que se relacionan con el color del 2018, el Ultra Violeta sugiere el misterio del Cosmos y los descubrimientos más allá del conocimiento, es un color repleto de simbología.

Iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix estuvieron rodeados de muchos matices del púrpura, sin duda, un color con fuertes referencias en la Cultura Pop. Históricamente este color ha tenido un aura mística e incluso como facilitador de la meditación y la energía positiva. Que sea el color del año por venir, es una noticia esperanzadora para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.