15 febrero, 2018 Diana Bastidas 0Comment

El fundador de Vetements y director creativo de Balenciaga compartió su perspectiva
acerca de la moda en una entrevista al diario británico The Guardian.

 

Desde sus inicios en la Francia del siglo XVII, las personas que tenían acceso a la moda eran aquellas que formaban parte de la high society. Hoy en día muchos siguen pensando igual y hasta pueden llegar a concebirla como algo inalcanzable, pero definitivamente, Demna Gvasalia no es uno de ellos.

“Vetements is about street, and on the street I don’t think elegance is what people are aiming for”
– Demna Gvasalia

El diseñador georgiano de 36 años está dándole un giro de 180 grados a la manera de ver la moda con las colecciones que ha venido presentando durante los últimos años.

El reciente director creativo de Balenciaga fundó su propia marca, Vetements, de la mano de su hermano. Esta abrió sus puertas en 2014,  y desde entonces se ha convertido en la marca más influyente de la moda contemporánea, logrando marcar tendencias al tomar riesgos constantemente, lo que Gvasalia aseguró es el ADN de la marca.

La infancia de Gvasalia está marcada por la guerra civil de su país natal y más tarde por la caída del comunismo en los países de Europa Oriental, los cuales habían estado bajo el dominio soviético por muchos años. Es tanto el empeño del CEO y director creativo de Vetements de transmitir la realidad a través de la moda, que su show más reciente estuvo inspirado en esa Europa Oriental de su niñez…  Gvasalia: “fue 100% yo, 100% mi estilo”

El asegura que el sello distintivo de sus diseños es el pragmatismo… “el mundo de la moda no es real y mi estilo es una especie de hiperrealismo. No estoy interesado en vivir un sueño” expresó Gvasalia durante la entrevista. Y ese mismo ideal es el que busca implantar en Balenciaga, pero manteniendo los principios de la marca.

Balenciaga Primavera/Verano 2018 durante la Paris Menswear Fashion Week

Gvasalia es una persona innovadora, acoplada a las tecnologías del siglo XXI. Refiriéndose a Vetements, él opina que no puede adaptar una marca de tan solo 4 años a unas reglas de la industria establecidas hace un siglo.

Definitivamente Demna Gvasalia nos deja con una larga lista de reflexiones acerca de la moda y su evolución. Opino que al ser la moda un reflejo de nuestra realidad, inmediatamente esta pasa a ser un legado, ya que es la materialización de esos momentos del día a día, de los que a veces no nos percatamos, pero que al final, independientemente de la raza, religión o estrato, nos definen y marcan el momento histórico de cada sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *