20 octubre, 2017 MarioAranaga 0Comment

La Maison francesa celebra su relación con los Estados Unidos con una exposición muy especial: Volez, Voguez, Voyagez-Louis Vuitton.

Desde el próximo 27 de octubre, en el edificio de la antigua Bolsa de Valores de los Estados Unidos, en Nueva York , Vuitton reconstruirá el recorrido de una firma que forma parte del lujo y el estilo de vida de las familias y personajes más famosos de la historia reciente del estilo norteamericano.

Desde fines del siglo XIX, LV ha mantenido fuertes lazos con los Estados Unidos. Georges Vuitton presentó por primera vez la Maison al Nuevo Mundo en la Feria Mundial de Chicago de 1893 y comenzó a vender formalmente productos Vuitton en Nueva York y Filadelfia desde 1898. La clientela creció rápidamente, familias como los Vanderbilt, los Rockfeller, celebridades como Mary Pickford, Lauren Bacall, novelistas como Ernest Hemingway y F. Scott Fittzgerald, fueron algunos de los fieles seguidores de la firma. Más tarde el contacto con artistas norteamericanos como Stephen Sprouse y Jeff Koons terminaron de consolidar una relación que hoy se pone en evidencia en una exposición de antología.

Este “viaje” temático diseñado por el director artístico y escenógrafo Robert Carsen, se divide en diez capítulos, que se abren con el objeto más simbólico de la casa: un baúl antiguo. La sala final del recorrido está dedicada a la historia común de Vuitton y Norteamérica, muy especialmente con la ciudad de Nueva York.  La exposición incluye objetos, documentos, fotografías y hasta vestidos diseñados para la alfombra roja.

Curador: Olivier Saillard
Curador asociado: Gael Mamine
Director artístico: Robert Carsen
Dirección: 86 Trinity Place.Nueva York, NY 10036
Del 27/10/2017 al 07/01/2018
Entrada Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.