11 noviembre, 2017 Diana Bastidas 0Comment

Business of Fashion genera un top 10 de las campañas de otoño/invierno de este año y las peculiaridades que caracterizan a de cada una de ellas, ¡te sorprenderán!

1.    Miu Miu

Encabezando la lista, con la actriz Naomi Harris como su protagonista y acompañada de modelos como Kate Moss, Miuccia Prada decide optar por una campaña basada en el jazz para presentar su colección otoño/invierno 2017.

2.    Calvin Klein 205W39NYC

Para esta colección la marca se apega a lo clásico y a lo casual del estilo americano. Es ambientada en un desierto californiano y con billboards que muestran fotos de la primera campaña que Raf Simons hizo para la firma.

 

3.    Alberta Ferretti

Las fotografías son obra de Tim Walker, al cual la diseñadora italiana se refiere como “un poeta de la fotografía moderna” y el estilismo dirigido por Carine Roitfeld. La combinación de ambos crea una campaña simple, pero a su vez elegante.

4.    Craig Green

Está inspirada en la obra de Leonardo Da Vinci, “Hombre de Vitruvio” y en los dioses del hinduismo. Y lo más curioso de esta campaña es su simbolismo; representando la crisis de refugiados del Mediterráneo a través de modelos semi-sumergidos y sujetos a una balsa en medio del mar.

5.    J.W Anderson

Su nueva colección de zapatos para hombres es exhibida de una forma sumamente peculiar. Esta vez, bajo la dirección de arte de M/M Paris, Anderson presenta sus productos mediante una simulación de una pantalla de Iphone, usando cuadrados de crochet como si fuesen apps.

6.    Diane von Furstenberg

En esta campaña se le da un protagonismo al modo de vida en la ciudad de Nueva York y al gender fluidity que existe en esta. Dándole un giro de 360 grados al estilo de las campañas anteriores de la marca.

7.    Alexander McQueen

La diseñadora Sarah Burton se inspira en un viaje a Cornwall para crear la colección otoño/invierno para la aclamada firma. Es una campaña donde prevalecen los tonos claro oscuros y con un fondo “surreal” dado por los paisajes de Islandia, donde fueron tomadas las fotos.

8.    Céline

Esta vez prevalecen los colores pasteles y aun siendo una campaña simple, la maison francesa, desde el 2008, opta por un estilo minimalista y en esta oportunidad el lente de Juergen Teller más estos elementos, crearon un trabajo espectacular.

9.    Gucci

Bajo la dirección de arte de Christopher Simmond, Gucci rompe con los esquemas y presenta su colección de esta temporada inspirándose en films como “Star Trek” colocando dinosaurios, naves espaciales y hasta extraterrestres como elementos decorativos.

10.  Camper

La makeup artist, Isamaya Ffrench, logra una perfecta simulación de los zapatos de la marca en las musas, implementando los colores de cada modelo en ellas y al mismo tiempo creando confusión en los espectadores con imágenes transformativas, cosa que caracteriza el trabajo de la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *