30 abril, 2018 Diana Bastidas 0Comment

Hoy en día el término street style es algo tan común entre nosotros que hasta las revistas de moda y las tiendas online cuentan con secciones especialmente dedicadas a él… pero, ¿sabemos realmente cómo se originó esta tendencia?

Con el surgimiento del mundo web 2.0 vino también el de los bloggers y Garance Doré, ilustradora y fotógrafa francesa, fue una de las primeras en compartir, a través de su blog, los diferentes estilos que llevaban las mujeres por las calles de París de aquel entonces (2006).

Han sido muchos los logros de Doré como fashion blogger:

  • Fue la primera bloguera en sentarse en el front row de Dolce & Gabbana en el 2009.
    Mientras mantenía una relación son Scott Schuman (The Sartorialist) ganaron un CFDA en el 2012 a mejor medio de comunicación.
  • Su post sobre cómo sobrevivir a un tacón de 12 centímetros fue uno de los más compartidos de la historia.
  • Su libro Love x Style x Life se publicó en más de quince lenguas, convirtiéndose en un bestseller.

Pero ahora el foco de Garance Doré va más allá de compartir cómo se visten las it girls de las principales ciudades de la moda o de asistir a fashion shows.

En diferentes entrevistas ha expresado que ciertas situaciones, principalmente su búsqueda fallida de tener un hijo, la han hecho cambiar y madurar, por lo que en el 2017 desapareció por unos meses e hizo pública su decisión de no asistir a más desfiles.

Claramente esto fue un shock para toda la industria y algo difícil de asimilar para muchos, pero Garance asegura que ahora más que nunca es que vienen nuevos proyectos, solo que con un enfoque distinto al que venía llevando en su blog Studio Doré, que ahora lleva el nombre de Atelier Doré.

La nueva misión de Garance es ayudar a las mujeres a encontrarse a sí mismas, a hacerles entender que la moda no es algo superficial sino que más bien es un medio de expresión. Y busca hacerlo compartiendo las distintas experiencias de las mujeres que forman parte de su blog, cosa que pienso que podrá ayudar a muchas mujeres en su día a día como un medio de inspiración.

Los proyectos de Garance Doré para este 2018:

  • A principios de este año todo el equipo de Atelier Doré viajó a Marrakech junto a 20 lectoras por una semana y una de las integrantes (Emily) compartió en el blog lo que fue esta experiencia y las distintas actividades que hicieron.

  • Garance expresó que así como este retiro, hará nuevos con sus lectoras y también asomó la idea de un nuevo libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *