19 mayo, 2018 MarioAranaga 0Comment

La marca sueca cumple siete años con esta iniciativa y cada edición supera a la anterior, atenuar el efecto contaminante en el medio ambiente diseñando indumentaria con materiales reciclados es un valor en alza dentro de la industria.

Conscious es la parte visible de ese compromiso, ropa de mujer, lencería, zapatos y accesorios que  demuestran que el estilo y la sustentabilidad son posibles.

Este año, además del lino orgánico, el algodón y la seda, se unen el Tencel y el poliéster reciclado, como materia prima de la colección, sin contar que en H&M decidieron probar con dos novedades para diseñar complementos, la plata reciclada y el Econyl,  una fibra de nylon cien por ciento reciclada, que se produce de las redes para pescar y que la marca lo utilizó para crear piezas de encaje.

Casi toda la colección se inspiró en el trabajo de la artista sueca Karin Larsson, una fuerza colorista y de estampados abstractos que salpican desde vestidos, kimonos hasta carteras y sandalias.

La modelo Christy Turlington es el rostro de la campaña exclusiva de Conscious, “Desde que conocí esta colección quedé cautivada por la calidad y sobre todo, por el look de muchas piezas” comentó en el lanzamiento mundial. “La moda sustentable ya no es una contradicción, yo estoy convencida que comprar con sentido común y reciclar la ropa es una iniciativa impostergable en la industria”.

www.hm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.