31 octubre, 2017 Diana Bastidas 0Comment

Siendo la referencia más utilizada por aquellos que desean estudiar una carrera relacionada con la moda, el Global Fashion School Rankings (realizado por Business of Fashion) 2017 demuestra la repercusión que tiene estudiar en una buena universidad al momento de encontrar trabajo en este sector.

En el top 5 de las escuelas de pregrado se encuentran:

1-      Central Saint Martins, Londres, por tercer año consecutivo

2-      Parsons School of Design, Nueva York

3-      Royal Academy of Fine Arts, Amberes

4-      London College of Fashion, Londres

5-      Aalto University, Espoo – Finlandia

Según los datos registrados en las encuestas y los estudios que se elaboraron para crear esta lista, hay ciertos factores que influyen, de manera notoria, en hallar un trabajo dentro de este ámbito tan competitivo.

Primero, estudiar en una escuela de renombre (el 76% de los alumnos encuestados pertenecientes a este tipo de instituciones consiguen empleo dentro de los primeros 6 meses de graduados); la capacidad  y el nivel de los profesores y miembros de la escuela también es un factor importante, pues influye de manera directa en la preparación profesional de los estudiantes; hacer una pasantía en una empresa de alto rango; que la universidad cuente con los recursos necesarios y se adapte a las nuevas tecnologías didácticas y, por último, el hecho de vivir en una top fashion capital, como puede ser Londres, Nueva York, París, Milán o Florencia, abre las puertas a un horizonte mucho más amplio y llamativo con respecto a la parte laboral.

Muchas escuelas han introducido materias como leyes, publicidad, economía y demás a los grados de moda, haciendo que los estudiantes no sólo creen, sino que al mismo tiempo puedan establecer su propio negocio y ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Definitivamente, la moda no es algo que se debe subestimar. A medida que pasan los años la industria va creciendo en gran escala, al igual que el número de graduados en esta área, por lo que sobresalir se va convirtiendo en un reto más complejo cada día. Y es por eso que el elegir dónde formarse como profesional, es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *