16 noviembre, 2016 MarioAranaga 0Comment

Una chaqueta masculina larga con unos pantalones anchos con dobladillo, una falda con volantes de tul de seda contrastada con una chaqueta spencer y una corbata ancha, un panamá que esconde una mirada enigmática: la silueta de la colección Crucero 2016/17 de CHANEL hace gala de una estética masculina-femenina entre Cuba y París. Este estilo boyish queda realzado por la elegancia majestuosa de Stella Tennant, protagonista de la nueva campaña publicitaria, fotografiada por Karl Lagerfeld en el sur de Francia. Para acompañar este estilo dandy, Stella Tennant lleva unos zapatos derby con un claro toque masculino capaz de electrizar un conjunto tanto de día como de noche.

Los nuevos zapatos derby de CHANEL se apoderan de los códigos del calzado masculino tradicional: vira ancha y efecto cosido en torno a una suela de piel natural, cuyo aspecto en bruto y nervado evoca la superficie de la madera.

En línea con el célebre calzado bicolor de la Maison, estos zapatos derby, y su versión de cómodos zuecos, quedan realzados gracias a su puntera recta de piel negra, firma convertida en icono por Gabrielle Chanel desde 1957. A través de la reinterpretación de Karl Lagerfeld y su originalidad siempre creciente, este código queda sublimado en los derby con un contrafuerte de cuero negro. Una discreta doble C de metal marca cada tacón.

La pala, por su lado, utiliza múltiples materiales y tonos, inspirados en la gama de colores vivos que iluminan La Habana. Pieles arrugadas se entremezclan con pieles lisas, acharoladas, exóticas o incluso perforadas. Patchworks suntuosos quedan realzados con un elegante bordado inglés blanco.
Entre sus aires retro y sus detalles contemporáneos, los nuevos zapatos de CHANEL reafirman una actitud de garçonne refinada cuyo vestuario de genes cruzados vuelve a demostrar que la filosofía de su fundadora, nutrida por la creatividad de Karl Lagerfeld, continúa denotando una modernidad insolente.
Los zapatos derby de la colección Crucero 2016/17 de CHANEL estarán disponibles en las boutiques a partir de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *