4 marzo, 2018 Diana Bastidas 0Comment

Christopher Bailey cierra un capítulo de su vida
abriendo uno nuevo para la firma británica.

Durante la London Fashion Week, el hasta ahora director creativo de Burberry, Christopher Bailey, presentó su última colección para la marca.

Una colección inspirada y hecha para la comunidad LGBT…¿cómo? combinó el clásico estampado de cuadrículas de la firma con franjas de los colores del arco iris.

 El montaje del show de Burberry fue obra del London’s United Visual Artists

Fue un desfile con un gran contenido tanto material, como emocional. Ambientado con una playlist hecha por el mismísimo diseñador, la cual recopila 200 canciones que resumen sus 17 años en la  empresa. Y protagonizado por modelos luciendo prendas superpuestas, de talla XXL al estilo de los 90s y con una mezcla de estampados… todos con la bandera multicolor presente.


La colección cuenta con coats, pantalones, bolsos, sombreros y demás prendas que en plataformas como net-a- porter ya se encuentran sold out.

Considero que más allá de haber dejado un legado por su excelente gestión dentro de la industria de la moda, con esta última colección Christopher Bailey dio un primer paso al demostrar el interés social de Burberry como marca, dejándole una gran responsabilidad a su sucesor. Indudablemente esto es un gesto de que la moda siempre será un reflejo de la sociedad.

“The show was a point of positive reflection. I’m trying to make some sense of the chaos in the world. There are so many questions. About our culture, about our habits, about shopping, about how we consume, how we see fashion, how we buy it.” -Christopher Bailey para el diario Financial Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *