11 octubre, 2017 MarioAranaga 0Comment
Es una de las concept stores más célebres de los últimos años, su selección de marcas y sus codiciadas ediciones limitadas han alimentado la leyenda. Su espacio “madre” en Londres fue, por muchos años, la razón que construyó el nombre y la fama. Sus tiendas hermanas en Nueva York y Japón siguieron los pasos diseñando espacios alternativos para la exhibición y venta. Los vendedores y sus muy bien pensados looks, la forma de mostrar las piezas y esa particularidad en la selección de los productos han hecho de la etiqueta DSM una referencia en la industria.

​Esta tienda tiene carácter, en algunos ambientes parece más una galería de arte moderno que un espacio de venta, es un lugar donde puedes encontrar desde una gorra, hasta un sobretodo Gucci o un anillo de 12,000 $;definitivamente la variedad y la exclusividad es algo que caracteriza a este negocio de moda conceptual. Dover Street Marketfundada en 2004 por la diseñadora Rei Kawakubo, de la reconocida marca japonesa Comme des Garconses un lugar digno de conocer y recorrer con los ojos bien abiertos. 

La compañía cuenta con tiendas en Beijing, Japón, Nueva York, Singapur y Londres, donde tiene lugar la primera sucursal, siendo una de las tiendas de moda más visitadas de la ciudad. Cada una de ellas, exceptuando la de Singapur, está dividida en varios pisos, e incluso, poseen una cafetería.

En cada tienda se encuentran disponibles una cuidada selección de marcasValentinoTommy Hilfiger,  Stella McCartneyAcne Studios, entre otras. Lo más divertido de todo, es la manera en la que cada una tiene su propio espacio, decorado de una manera sumamente peculiar, pero sin fronteras que dividan a una marca de la otra.

La verdad es que las tiendas Dover Street Market, se han convertido en una inspiración para todo diseñador de interiores y amante de la moda, ya que es un lugar donde ambos crean un equilibrio perfecto. 

Y así como hay firmas de alto rango, en referencia al precio, también podemos encontrar algunas piezas más accesibles, como pueden ser los demandados converse de la línea Comme des Garcons Play, los cuales han sido un “boom” y uno de los sneakers más utilizados por las influencers en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *