5 octubre, 2017 MarioAranaga 0Comment

Es fascinante disfrutar de un libro que narre la carrera de una modelo -clave en la historia de la moda- a través de fotografías, testimonios y anécdotas, y mucho más si esa maniquí es Claudia Schiffer. La rubia, fría y severa para muchos, sigue siendo una trabajadora incansable, disciplinada y comprometida con su oficio, hoy madre, esposa y una empresaria aventajada, sigue recorriendo algunas pasarelas, sólo si son proyectos que le interesen. La verdad, es que no todas son como Claudia, una de las reconocidas tops de los noventa quien desde que fue descubierta una noche en alguna discoteca de Düsseldorf, con apenas dieciséis años, sería indetenible hasta el día de hoy. 

Su trayectoria es extraordinaria; debutó como modelo para una campaña de Guess, donde lucía como una renovada Brigitte Bardot, actriz y recordada fashion icon. Desde ese momento su ascenso fue vertiginoso, editoriales, campañas y más de seiscientas portadas de revistas en su haber. Su relación con la casa Chanel y con Karl Lagerfeld impulsó de manera definitiva su carrera y no es fácil contar la cantidad de colaboraciones y trabajos que desarrollaron juntos. 

Karl Lagerfeld: “Claudia ofrece 10.000 expresiones distintas
y mantiene una auténtica historia de amor con la cámara”

A sus cuarenta y seis años, la modelo y empresaria decidió contarle al mundo, a través de un libro, su experiencidurante estos gloriosos treinta años de carrera. Claudia Schiffer de la editorial Rizzoli es la expresión pura de una de las épocas más vitales y divertidas de la moda

Claudia en la presentación del libro el mes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *