15 noviembre, 2017 MarioAranaga 0Comment

La reconocida publicación Mission Magazine publicó una poderosa entrevista con esta venezolana que ha dedicado buena parte de su vida profesional al desarrollo de la Moda como negocio y como expresión cultural. Hoy, comprometida en generar puentes entre  la moda y la tecnología para buscar soluciones sostenibles, opina con claridad sobre sus proyectos y sobre el futuro de la industria. Aquí comparto una cita de la conversación. “Parte importante de mi misión es crear un exitoso programa de cero desechos para la industria de la moda, iniciativas que funcionen para educar a todos. La industria de la Moda es la segunda creadora de desechos y contaminación a nivel mundial y con todos los efectos  de esto para nuestro planeta no podemos voltear y hacernos los ciegos. Necesitamos que más marcas y hombres de negocios comiencen a darse cuenta de esto y que piensen más en sus modos de fabricación, sus procesos, sus niveles de almacenaje, e incluso en como mercadear sus productos. He trabajado toda mi vida para encontrar mejores soluciones para resolver el problema de la sostenibilidad pero ahora estoy tomando más acción uniendo fuerzas con movimientos especializados tales como el wwf donde formo parte del consejo y en el CR fashion Summit –  un foro extraordinario para las Americas”.

#SaturdaySelfie 🌸Good morning Bhutan 🇧🇹!!! Today is one of the most important days of your early 21st century. You have no idea how important you are for the world, but the world does know how important you are for us. You are our light of hope. Today, 11/11/2017, with the birthday of your beloved and visionary Fourth King, you have been chosen to be the world’s most beautiful magical jewel and sustainable natural resource in the world with the signing of Bhutan for Life. Many other countries will follow your leadership. We are all so privileged to be small part of the beginning of what will become the future of our children’s children! We pray with you! And we will hopefully all follow your example!

Una publicación compartida de Carmen Busquets (@carmen.busquets) el

El desafío eco de la industria es un compromiso del consumidor y con las marcas. Hoy y en un futuro inmediato la moda debe vender sostenibilidad. La ciencia está de su lado y aunque el proceso sea lento ya es imperativo las prácticas ecoéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *