18 enero, 2018 MarioAranaga 0Comment

Kim Jones, director creativo de moda masculina de Louis Vuitton, se despidió de la maison por la puerta grande. París fue testigo de una colección que celebra al hombre moderno sin traicionar el espíritu de la legendaria firma francesa.

La semana de la moda de París arrancó con un desfile muy especial, la despedida del diseñador Kim Jones, como director creativo de Louis Vuitton para sus colecciones de hombre. El espíritu del viaje y la transformación constante marcaron un show lleno de nostalgia y cierta incertidumbre, sin duda, Jones marcó la historia reciente de uno de los fenómenos del lujo más emblemáticos de la industria. La mirada particular de este creativo y su capacidad para generar colaboraciones extraordinarias serán, sin duda, parte de un legado para recordar.

“Esta colección es sobre ropa que puede cambiar, que se adapta y transforma. Es una historia sobre tejidos que viajan y pueden vestir al hombre moderno en muchas ocasiones y lugares”, señaló el diseñador. Fotos aéreas de Kenia, ejercicios sobre la ropa deportiva, materiales de lujo para durar y múltiples referencias culturales fueron la constante en una propuesta llena de alternativas para hombres de estilos y edades diferentes.

Botas que recuerdan el calzado para escalar, shorts, leggings y suéteres asimétricos se combinan con chaquetas y abrigos de corte impecable, ropa pensada para exploradores nuevos, hombres que disfrutan descubrir siempre algo distinto y que adoran el arte de viajar.

La despedida de Kim Jones resume una trayectoria concentrada pero con una visión que sin grandes riesgos se atrevió a darle renovación a la marca, fue el responsable de looks modernos que no desentonaban en lugares clásicos, prendas masculinas con cierto estilo contemporáneo, grandes éxitos de ventas que expresaron lujo precioso pero práctico.

Se avecinan nuevos horizontes para el hombre Louis Vuitton esperemos que tengan siempre esa perspectiva fresca que  logró Kim Jones.

Fotos: wwww.vogue.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.