8 Agosto, 2017 MarioAranaga 0Comment

Edward Enninful nació en Ghana y emigró a Inglaterra con sus padres y familiares cuando era un niño, hoy es el primer hombre, editor en jefe, de la edición británica de la revista VOGUE. Comenzó en el mundo de la moda desde los 16 años y su carrera ha sido una constante evolución con grandes logros para las modelos negras e importantes reconocimientos profesionales. Aquí 7 datos para que entiendan la razón de su éxito.

1

En tiempos del periodismo digital, redes sociales, insta fama, nuevo feminismo y de la diversidad como bandera, nadie como él, hombre y negro, para darle un nuevo giro a una de las revistas femeninas más reconocidas de la industria, la British Vogue.

2

Fue seleccionado como Editor de Moda de iD-magazine a los 18 años, gracias a sus mentores, el estilista Simon Foxton y al fotógrafo de moda, Nick Knight.

3

Comenzó a colaborar para la Vogue Italia en 1998, trabajando directamente con la extraordinaria editora Franca Sozzani. Su legendaria edición “Black Issue” es reconocida globalmente como un hito en la historia de la moda.

 

4

Trabajó como Editor de Moda para Vogue América desde 2006 hasta que fue nombrado Editor de Moda y Estilo de la revista W en 2011, sus trabajos para esta publicación son un legado invaluable para la industria .

5

Entre sus numerosos reconocimientos figuran: la Orden del Imperio Británico en 2016, por sus servicios en beneficio de la diversidad y la moda. El Isabella Blow Award for fashion creator y un premio CLIO por sus estilismos para comerciales.

6

Su trabajo en beneficio de la diversidad como un término que significa mucho más que blancos y negros, ha conseguido comunicar a grandes audiencias la importancia de respetar lo diferente, en temas de religión, sexualidad, edad, talla, etcétera. Celebrar la idea de lo diverso ha sido y sigue siendo su objetivo y cuando eso ocurre con hombres influyentes grandes cosas pasan.

7

El Caballero Edward Enninful es uno de los hombres más importantes de la moda en la actualidad por lo que es y por lo que representa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *